Informativo 24h: Barroso, sobre el déficit español | RTVE Play
Informativo 24h  Barroso, sobre el déficit español

Barroso no descarta flexibilizar el objetivo de déficit para España

30/01/2012 00:01:47
Recomendado para todos los públicos
Barroso, sobre el déficit español Barroso, sobre el déficit español
Barroso, sobre el déficit español 00:01:47 30/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, no ha descartado este lunes flexibilizar el objetivo de reducción del déficit para España en 2012 para ajustarlo al nuevo escenario de recesión. El mandatario luso ha destacado los esfuerzos de España en este ámbito.

"Sería conveniente ahora tener una discusión, que se va a seguir en el marco del Eurogrupo y del Ecofin sobre la situación en España. Yo aquí no puedo ahora ir más en detalle sobre eso. Va a haber una discusión sobre las condiciones", ha dicho Barroso en rueda de prensa conjunta con Rajoy al ser preguntado por la posibilidad de dar más tiempo a España para reducir su déficit.

"España es esencial para la estabilidad de la zona del euro. Es importante que el nuevo Gobierno entable un diálogo constructivo con sus socios europeos, incluida la Comisión, y exponga sus planes de reforma de modo detallado con el calendario correspondiente", ha reclamado el presidente del Ejecutivo comunitario.

Barroso ha reclamado a Rajoy que emprenda "de manera urgente" más medidas. "Las medidas de urgencia adoptadas el 30 de diciembre, equivalentes a alrededor del 1,4% del PIB con el fin de rectificar al menos parcialmente la desviación de déficit de 2011, son muy importantes. No obstante se deben ahora hacer esfuerzos para contener el déficit público en 2012", ha reclamado el presidente de la Comisión.

"Los objetivos de déficit para 2012 y 2013 deben contar con el pleno respaldo de medidas de consolidación concretas", ha insistido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano