1420920
Programas para todos los públicos

Bankia requiere otros 19.000 millones en ayudas públicas para garantizar su viabilidad

25 may 2012

Bankia requiere ayudas públicas por importe total de 23.465 millones de euros para garantizar su viabilidad futura, según informa RNE. Ese dinero incluye los 4.465 millones prestados que recibió BFA (matriz de Bankia) por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), crédito por el que se materializó el control de la entidad por parte del Estado. Los 19.000 millones adicionales -entre saneamientos y necesidades de capital- se desprenden del plan de saneamiento diseñado por el nuevo equipo gestor encabezado por José Ignacio Goirigolzarri en colaboración con el Gobierno y el Banco de España y con el asesoramiento de Goldman Sachs, según Europa Press, que cita fuentes financieras. El Consejo de Administración de Bankia, reunido esta tarde, pedirá esa cantidad al Estado y se convertirá en el rescate más costoso de la historia financiera española, señala Efe.

ver más sobre "Bankia requiere otros 19.000 millones en ayudas públicas para garantizar su viabilidad" ver menos sobre "Bankia requiere otros 19.000 millones en ayudas públicas para garantizar su viabilidad"

Los últimos 9.085 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos