1442065
Programas para todos los públicos

Báñez defiende el recorte de las ayudas al carbón

20 jun 2012

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, ha asegurado que los mineros prejubilados con los anteriores planes de reconversión del sector cobran una pensión "muy razonable" gracias a la solidaridad de todos los españoles y ha defendido que el Gobierno cumpla con los planes de cierre ordenado de esta industria. Ha recordado que el apoyo institucional al sector del carbón desde los años 90 ha sido "claro y contundente" por parte de todos los gobiernos, que han aprobado sucesivamente cuatro planes con más de 24.000 millones para "modernizar y reconvertir el sector", además de más de 5.500 millones de ayudas directas a las empresas. Los resultados han sido una bajada del 67% de la producción y la reducción del 90% en la plantilla, que ha pasado de 45.000 a 4.000 trabajadores, tras un proceso de prejubilaciones de mayores de 52 años con pensiones "muy razonables" de 2.100 euros al mes. "Se ha hecho de la forma menos traumática posible", ha concluido.

ver más sobre "Báñez defiende el recorte de las ayudas al carbón" ver menos sobre "Báñez defiende el recorte de las ayudas al carbón"

Los últimos 9.287 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos