Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla

29 may 2012

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido esta mañana al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, quien adelantó el lunes su regreso a Siria tras la matanza de la ciudad de Al Houla. Annan pidió el lunes a Siria que dé "pasos efectivos" para solucionar la crisis de manera pacífica.

Antes de acompañar a Annan a palacio, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el régimen ha respetado el alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril, "a diferencia de la otra parte, que no se comprometió con el acuerdo fundamental con la ONU".

Asad se enfrenta a crecientes presiones internacionales tras la masacre, que provocó incluso que Rusia, su tradicional aliado, se sumara a la resolución del Consejo de Seguridad. El gobierno sirio culpa por su parte a militantes islamistas de la muerte de casi un centenar de personas, muchas de ellas niños.

Pese al apoyo de Rusia y China a la resolución de la ONU, ambos, sin embargo, siguen considerando que la marcha de Asad no es condición imprescindible para la solución de la crisis, como defienden EE.UU. y la UE.

ver más sobre "Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla " ver menos sobre "Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla "
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla

Los últimos 8.683 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos