Informativo 24h: Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla  | RTVE Play
Informativo 24h  Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla

29/05/2012 00:00:27
Recomendado para todos los públicos
Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla
Bachar al Asad recibe a Kofi Annan bajo la presión internacional por la matanza de Al Houla 00:00:27 29/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido esta mañana al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, quien adelantó el lunes su regreso a Siria tras la matanza de la ciudad de Al Houla. Annan pidió el lunes a Siria que dé "pasos efectivos" para solucionar la crisis de manera pacífica.

Antes de acompañar a Annan a palacio, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el régimen ha respetado el alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril, "a diferencia de la otra parte, que no se comprometió con el acuerdo fundamental con la ONU".

Asad se enfrenta a crecientes presiones internacionales tras la masacre, que provocó incluso que Rusia, su tradicional aliado, se sumara a la resolución del Consejo de Seguridad. El gobierno sirio culpa por su parte a militantes islamistas de la muerte de casi un centenar de personas, muchas de ellas niños.

Pese al apoyo de Rusia y China a la resolución de la ONU, ambos, sin embargo, siguen considerando que la marcha de Asad no es condición imprescindible para la solución de la crisis, como defienden EE.UU. y la UE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano