Atentados en París: "Los atentados de París fueron anunciados expresamente en el mes de julio"
Informativo 24h  Atentado en París: Entrevista a Chema Gil

Chema Gil, experto en terrorismo: "Los atentados de París fueron anunciados expresamente en el mes de julio"

Disponible hasta 21-10-2115

14/11/2015 00:11:08
Recomendado para todos los públicos
Atentado en París: Entrevista a Chema Gil Atentado en París: Entrevista a Chema Gil
Atentado en París: Entrevista a Chema Gil 00:11:08 14/11/2015

Disponible hasta: 21-10-2115 20:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global, Chema Gil, ha afirmado que la organización yihadista Daesh, que ha asumido la autoría de la serie de atentados cometidos en París el 13 de noviembre y que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, ya fueron "anunciados expresamente de forma muy descriptiva en el mes de julio" en un vídeo que incluía un mensaje dirigido a Francia en el que decían que "llenarían sus calles de cadáveres y sangre".

No obstante, este experto ha explicado en una entrevista en el canal 24h que los atentados yihadistas en París no significan un fallo de seguridad por parte de los servicios de inteligencia de Francia, dado el carácter "imprevisible" de este tipo de actores terroristas.

"Es muy difícil controlar a células de muy baja integración, muy pequeñas, de baja complejidad organizativa, que van dejando poco rastro aunque sus acciones son de gran impacto", ha señalado Gil.

Este experto ha subrayado además que estos grupos terroristas se han convertido en una amenaza internacional que ya ha creado una "conflagración global" en una "guerra asimétrica". "Estamos ante un nuevo paradigma, y seguramente vamos a tener que, no a renunciar a nuestros deberes y libertades, a nuestros valores que nos caracteriza como sociedad moderna, civilizada, pero ciertamente cuando nos vemos amenazados, atacados y asesinados debemos reaccionar con medidas que resulten eficaces”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano