www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4070932
  • May condena el atropello en una mezquita de Londres como un acto de "islamofobia"

May condena el atropello en una mezquita de Londres como un acto de "islamofobia"

19 jun 2017

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este lunes el último atentado terrorista ocurrido en Londres, y que en esta ocasión ha tenido como objetivo a ciudadanos musulmanes. Una persona ha muerto y diez han resultado heridas en un atropello intencionado cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.

May, que ha presidido este lunes una reunión del Comité de Emergencia COBRA, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, ha condenado el atentado que ha calificado de "islamófobo" y ha llamado a la unidad.

"Tenemos que unirnos como hemos hecho antes para condenar este atentado y decir que el odio y la barbarie no tienen espacio en nuestra comunidad", ha declarado.

"Este ha sido un atentado contra los musulmanes (...) cualquier atentado tiene el mismo objetivo: separarnos, romper los lazos de comunidad que unen a este país. No vamos a permitirlo", ha añadido.

ver más sobre "May condena el atropello en una mezquita de Londres como un acto de "islamofobia"" ver menos sobre "May condena el atropello en una mezquita de Londres como un acto de "islamofobia""
Clips

Los últimos 12.893 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios