www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4805758
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Asociación de Usuarios Financieros asegura que quien tenga que firmar "ahora mismo" una hipoteca "va a tener que pagar el impuesto"

La Asociación de Usuarios Financieros asegura que quien tenga que firmar "ahora mismo" una hipoteca "va a tener que pagar el impuesto"

22 oct 2018

Los principales bancos continúan con la firma de hipotecas, préstamos en los que se sigue aplicando el criterio establecido antes de que se hiciera pública la sentencia del pasado jueves del Tribunal Supremo, según fuentes financieras consultadas por RTVE.es. "Si alguien tiene ahora mismo que firmar una hipoteca se va a encontrar con que va a tener que pagar el impuesto. El viernes las entidades lo paralizaron pero hoy, ante la incertidumbre, han decidido cobrarlo", ha asegurado Patricia Suárez, portavoz de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), en el Canal 24 de TVE. "Luego, probablemente, dependiendo de lo que diga el Supremo, lo podrán recuperar o no", ha aseverado Suárez, para quien todo el mundo que haya firmado una hipoteca va a poder reclamar de forma retroactiva porque "la cláusula es abusiva". "Queremos que la cláusula sea declarada abusiva y la abusividad no prescribe", ha señalado antes de recordar lo ocurrido con las cláusulas suelo.

ver más sobre "La Asociación de Usuarios Financieros asegura que quien tenga que firmar "ahora mismo" una hipoteca "va a tener que pagar el impuesto"" ver menos sobre "La Asociación de Usuarios Financieros asegura que quien tenga que firmar "ahora mismo" una hipoteca "va a tener que pagar el impuesto""
Clips

Los últimos 14.435 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos