www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Atentado en Líbano

Asesinan en atentado a un asesor del ex primer ministro libanés Saad Hariri

27 dic 2013

Mohamed Sattah, exministro libanés y asesor de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.

Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, en el que ha habido también 50 heridos, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.

Sattah, un político suní que ocupó la cartera de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecino.

Saad Hariri, primer ministro de líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro y asesinado en 2005. La familia y los partidarios de los Hariri siempre han acusado a Siria de estrar detrás de aquel atentado.

La guerra civil en Siria está exarcebando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco sigue siendo importante, especialmente a través de su aliado chií, Hizbulá.

ver más sobre "Asesinan en atentado a un asesor del ex primer ministro libanés Saad Hariri" ver menos sobre "Asesinan en atentado a un asesor del ex primer ministro libanés Saad Hariri"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.480 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos