Informativo 24h: Ana Pastor: "La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley" | RTVE Play
Informativo 24h  Ana Pastor: "La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado que la Constitución de 1978, que hoy cumple 39 años, es la "mejor garantía" de los derechos de...

Disponible hasta 12-11-2117

06/12/2017 00:19:06
Recomendado para todos los públicos
Ana Pastor: "La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley" Ana Pastor: "La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley"
Ana Pastor: "La Constitución es la mejor garantía contra quienes se saltan la ley" 00:19:06 06/12/2017

Disponible hasta: 12-11-2117 12:49:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado que la Constitución de 1978, que hoy cumple 39 años, es la "mejor garantía" de los derechos de todos los ciudadanos y de una convivencia en paz y un "instrumento eficaz" contra quienes han intentado "saltarse la ley, rompiendo las reglas del juego".

En su discurso en la recepción oficial en el Congreso con motivo del Día de la Constitución y sin citar expresamente la crisis en Cataluña, Pastor ha defendido la ley como la "guardiana de nuestra seguridad" y el "freno" contra el intento de cualquiera de someter a los ciudadanos "arbitrariamente a sus deseos".

"Frente a los ataques inadmisibles de quienes han fracasado en su intento de quebrar el sistema legal y democrático que estaban obligados a respetar, tenemos que afirmar con rotundidad y en voz muy alta, que España ha tenido y tiene en su Constitución y en sus instituciones la mejor garantía de nuestra convivencia en libertad", ha remarcado.

En presencia del Gobierno en pleno, presidentes autonómicos, diputados y senadores y altas instituciones del Estado, la presidenta del Congreso ha insistido en que respetar el marco legal y constitucional es "imprescindible" para que la convivencia sea posible en una sociedad "libre y democrática como es la española".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano