Informativo 24h: Alerta roja para aviación en Hawái por una enorme nube de cenizas del volcán Kilauea | RTVE Play
Informativo 24h  Alerta roja para aviación en Hawái por una enorme nube de cenizas del volcán Kilauea

Las explosiones se han intensificado en el volcán hawaiano de Kilauea y una enorme nube de cenizas volcánicas ha obligado a las autoridades del...

Disponible hasta 22-04-2118

16/05/2018 00:00:24
Recomendado para todos los públicos
Alerta roja para aviación en Hawái por una enorme nube de cenizas del volcán Kilauea Alerta roja para aviación en Hawái por una enorme nube de cenizas del volcán Kilauea
Alerta roja para aviación en Hawái por una enorme nube de cenizas del volcán Kilauea 00:00:24 16/05/2018

Disponible hasta: 22-04-2118 14:25:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las explosiones se han intensificado en el volcán hawaiano de Kilauea y una enorme nube de cenizas volcánicas ha obligado a las autoridades del archipiélago a declarar la alerta roja para la aviación debido al riesgo de que la ceniza se esparza por las rutas aéreas. Los científicos advierten de que existe una alta probabilidad de que se produzca una gran erupción como la registrada en 1924.

"En cualquier momento, la actividad puede empezar a ser más explosiva, aumentando la intensidad de producción de ceniza y generando proyectiles volcánicos", advierte el Observatorio de Volcanes de Hawai en un comunicado.

La nueva nube volcánica ha aparecido poco después de que se abriera otra fisura en la Gran Isla de Hawai, donde se encuentra el cráter del Kilauea, con lo que ya son 20 las fallas por las que sale lava, causadas por la erupción del pasado día 3.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano