www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4568238
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Alerta en las poblaciones de la Ribera Baja ante la llegada de la crecida del Ebro

Alerta en las poblaciones de la Ribera Baja ante la llegada de la crecida del Ebro

16 abr 2018

El caudal máximo del río Ebro llega este lunes a la comarca de la Ribera Baja, tras pasar el domingo por Zaragoza provocando incidencias menores. Se espera que por la tarde-noche el pico de crecida alcance a varias localidades, aunque de manera lenta, lo que permite tomar las  medidas de prevención. 

Durante el fin de semana se han roto varias motas en Villafranca, Quinto de Ebro y Fuentes de Ebro. El agua ha cortado las vías del tren convencional y ha inundado miles de hectáreas de cultivos.

En Quinto de Ebro, el alcalde ha pedido a los vecinos que no circulen con los coches particulares por la huerta del municipio para no dificultar el paso de las máquinas y vehículos que están trabajando en la defensa de las motas, para evitar que el agua llegue al núcleo urbano.

Los vecinos de las poblaciones afectadas han pedido que se inicien labores de limpieza de los cauces y obras de infraestructura que permitan laminar las avenidas.

La crecida de este año es la tercera mayor del Ebro desde 2003.

ver más sobre "Alerta en las poblaciones de la Ribera Baja ante la llegada de la crecida del Ebro" ver menos sobre "Alerta en las poblaciones de la Ribera Baja ante la llegada de la crecida del Ebro"
Clips

Los últimos 14.291 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos