Informativo 24h: Primera sesión de control al Gobierno en el Senado en 2015 | RTVE Play
Informativo 24h  Primera sesión de control al Gobierno en el Senado en 2015

10/02/2015 00:11:57
Recomendado para todos los públicos
Primera sesión de control al Gobierno en el Senado en 2015 Primera sesión de control al Gobierno en el Senado en 2015
Primera sesión de control al Gobierno en el Senado en 2015 00:11:57 10/02/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor las políticas de su Ejecutivo en la sesión de control en el Senado, la primera que se celebra en 2015. 

Así, Rajoy ha asegurado que las políticas de su Ejecutivo han salvado a España del rescate y que han logrado dar la "vuelta a la situación" tras la "lamentable herencia" que dejó el PSOE, Es más, ha subrayado que en este momento es "imposible"  que el Partido Socialista vuelva al Gobierno de España. 

De esta forma ha respondido a una pregunta del senador socialista Óscar López. que ha cargado duramente contra la gestión de  Rajoy en estos tres años, ha dicho que el programa electoral con el que el PP se presentó en 2011 a las elecciones es "papel mojado" y ha hablado de "legislatura perdida". 

Además, López ha advertido al presidente del Gobierno de que será  recordado por una frase y una acción. La frase es "todo es falso menos algunas cosas" y la acción, ha proseguido, la de "mandar mensajes a un delincuente que estaba en la cárcel con cuentas en  Suiza, diciéndole 'Luis aguanta, sé fuerte'", en referencia a la presunta contabilidad B y el extesorero del Partido Popular. 

Rajoy también ha asegurado, en respuesta a una pregunta del senador de Entesa, José Montilla, que no se opone a una refomra de la Constitución, pero no es partidario de hacerla en este momento, "al socaire" de algunas fuerzas políticas "concretas" porque, para abrir la negociación de la reforma de la Carta Magna se requiere "sosiego, tranquilidad y no estar presionados por nadie". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano