www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2874642

Rajoy afirma que no dio "instrucción" a la Fiscalía sobre el 9N y los senadores de CiU se "autoinculpan"

25 nov 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la Fiscalía actuó “con independencia” en la querella contra Artur Mas y otros dos consejeros por el 9N y que no dio "ninguna orden" al respecto y "sino, ¿por qué unos han hecho una cosa y los otros la contraria?", ha cuestionado. Así ha respondido Rajoy a la intervención del senador de CiU Josep Lluis Cleríes que le ha preguntado por sus propuestas para Cataluña tras la celebración de la consulta alternativa y ha cuestionado la autonomía de la Fiscalía en la presentación de la querella. 

Los senadores de CiU han mostrado carteles en apoyo al presidente catalán Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consellera de Educación Irene Rigau, tras la querella presentada contra ellos por la Fiscalía por el 9N. “Nuestro grupo se autoinculpa del 9N porque queremos tener libertad”, ha señalado el senador de CiU, Josep Lluis Cleríes en su intervención. Rajoy ha reaccionado advirtiéndole que “si la política es la alternativa a la aplicación de la ley”, están haciendo una “afirmación profundamente antidemocrática”. 

ver más sobre "Rajoy afirma que no dio "instrucción" a la Fiscalía sobre el 9N y los senadores de CiU se "autoinculpan"" ver menos sobre "Rajoy afirma que no dio "instrucción" a la Fiscalía sobre el 9N y los senadores de CiU se "autoinculpan""
Clips

Los últimos 12.998 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios