Informativo 24h: Manifestaciones por el 1 de Mayo en España | RTVE Play
Informativo 24h  Manifestaciones por el 1 de Mayo en España

Miles de personas secundan este martes las manifestaciones convocadas en 70 localidades españolas por CC.OO y UGT con motivo del Primero de Mayo,...

Disponible hasta 07-04-2118

01/05/2018 00:03:14
Recomendado para todos los públicos
Manifestaciones por el 1 de Mayo en España Manifestaciones por el 1 de Mayo en España
Manifestaciones por el 1 de Mayo en España 00:03:14 01/05/2018

Disponible hasta: 07-04-2118 13:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Miles de personas secundan este martes las manifestaciones convocadas en 70 localidades españolas por CC.OO y UGT con motivo del Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajo. Bajo el lema "Tiempo de ganar", los manifestantes reclaman igualdad, la mejora del empleo, salarios más altos y pensiones dignas.

Como es habitual, Madrid acoge una de las marchas más numerosas. La manifestación ha arrancado a las 12 h. de la Plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol, donde será recibida por el coro del Teatro de la Zarzuela y donde pronunciarán discursos las compañeras de Igualdad de los sindicatos convocantes, así como sus secretarios generales.

En esta movilización participan los líderes sindicales nacionales -encabezados por los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, que lucen pañuelos morados alrededor del cuello en apoyo al movimiento feminista- y representantes de partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano