Informativo 24h: Oxfam Intermón alerta del daño en Haití por el huracán Matthew: "La insalubridad es total"  | RTVE Play
Informativo 24h  Oxfam Intermón alerta del daño en Haití por el huracán Matthew: "La insalubridad es total"

El paso del huracán Matthew deja casi un millar de víctimas y las cifras pueden incrementarse. "A medida que bajen las aguas aparecerán más...

Disponible hasta 13-09-2116

07/10/2016 00:04:53
Recomendado para todos los públicos
Oxfam Intermón alerta del daño en Haití por el huracán Matthew: "La insalubridad es total" Oxfam Intermón alerta del daño en Haití por el huracán Matthew: "La insalubridad es total"
Oxfam Intermón alerta del daño en Haití por el huracán Matthew: "La insalubridad es total" 00:04:53 07/10/2016

Disponible hasta: 13-09-2116 18:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El paso del huracán Matthew deja casi un millar de víctimas y las cifras pueden incrementarse. "A medida que bajen las aguas aparecerán más cuerpos", ha explicado a TVE desde Haití Maria José Agejo, enviada de Oxfam Intermón a la zona. "En Puerto Príncipe, la situación de insalubridad es total. Las aguas de la tormenta han arrastrado las aguas negras de los pozos", señala y advierte del riesgo de que se recrudezca la "epidemia de cólera, que ya era existente aquí".

La enviada apunta la dificultad de llegar a las zonas afectadas: "Hay sitios en los que no ha sido posible hacer una evaluación, ni por teléfono ni por carretera. En muchos lugares, ni siquiera se ha podido efectuar la distribución de ayuda". Agejo insiste en que, a pesar de la urgencia de las aydas inmediatas en forma de "kits de higiene o pastillas potabilizadoras", es vital entender que se trata de una catástrofe que requiere atención "a medio y largo plazo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano