www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4612339
  • Bárcenas, Correa y el Partido Popular, condenados por la Gürtel

Bárcenas, Correa y el Partido Popular, condenados por la Gürtel

24 may 2018

La Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y cuatro meses de cárcel y a su mujer, a 15 años, en el juicio principal del caso Gürtel, cuyo cabecilla, Francisco Correa, obtiene la pena más alta, 51 años y 11 meses de prisión. Además, el PP es condenado por su principal caso de corrupción en una sentencia que incluye penas que suman un total de 351 años de prisión para 29 de los 37 acusados. Así, el Partido Popular ha sido condenado, como persona jurídica, a pagar 245.492 por lucrarse de la trama Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, y a la exmujer de este último, la exministra Ana Mato, al pago de 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su exmarido obtuvo de la red corrupta.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia de más de 1.600 folios, tras el juicio por la Época I del caso Gürtel (1999 a 2005), en la que, además, se acredita que el PP tenía una "caja B"- una "estructura financiera y contable paralela a la oficial"- desde, al menos, el año 1989. Los jueces consideran que los acusados del caso cometieron delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.

ver más sobre "Bárcenas, Correa y el Partido Popular, condenados por la Gürtel" ver menos sobre "Bárcenas, Correa y el Partido Popular, condenados por la Gürtel"
Clips

Los últimos 14.025 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos