NCI Noticias: NCI Noticias - 14/06/14 | RTVE Play
NCI Noticias  NCI Noticias - 14/06/14

14/06/2014 00:26:02
NCI Noticias - 14/06/14 NCI Noticias - 14/06/14
NCI Noticias - 14/06/14 00:26:02 14/06/2014
Sinopsis

Brasil y el mundo celebran el inicio del mundial, nosotros nos trasladamos a Río de Janeiro para saber cuánto sabemos de cultura iberoamericana.

-El argentino Eduardo Sacheri publica: La vida que pensamos, antología de cuentos de fútbol.

-A tan sólo unos días de que concluya la Feria del Libro de Madrid, investigamos si es verdad que aquellos que gustan de la literatura aborrecen el fútbol.

-Les ofreceremos el mundial de la palabra que habla de fútbol con el equipo integrado por Martín Caparrós, Juan Villoro y Eduardo Galeano.

-Celebraremos un campeonato de palabras que suenan igual pero no hablan de lo mismo. Definiremos las palabras del fútbol según nuestro nuevo diccionario iberoamericano.

-Virtudes Sánchez, autora del blog “Brasil más que fútbol”, asegura que Brasil ha perdido la oportunidad para romper con los estereotipos de ese país suramericano.

-La ópera del Malandro, un musical de Chico Buarque, llega al teatro Fernán Gómez, en Madrid.

-El director argentino Juan José Campanella y el español Daniel Sánchez Arévalo descifran las complejidades y pasiones que rodean al fútbol.

-Pero no todo es fútbol en Brasil, les informaremos sobre La samba del trabajador, una fiesta que reúne a una multitud todos los lunes.

-Y Canal Futura nos ofrecerá un capítulo más sobre la educación del fútbol, que no es, ni debiera ser exclusivamente cosa de hombres.

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano