NCI Noticias: NCI Noticias - 05/10/13 | RTVE Play
NCI Noticias  NCI Noticias - 05/10/13

05/10/2013 00:25:50
NCI Noticias - 05/10/13 NCI Noticias - 05/10/13
NCI Noticias - 05/10/13 00:25:50 05/10/2013
Sinopsis

Nace la Muestra Iberoamericana ''Movilízate''para estimular la creación, la expresión y la difusión de la cultura.

El crimen es el lugar desde donde mejor mira la sociedad, declara Ricardo Piglia, quien publica ''El camino de Ida''.

El escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez nos habla de otro escritor, Octavio Paz. Y nos lo descubre no tanto como poeta o escritor, sino como un posible arqueólogo.

El artista hispano-argentino Esteban Lisa desarrolló un lenguaje plástico absolutamente personal y propio dentro de la Abstracción. La Biblioteca Nacional de España le rescata del olvido.

El argentino Gustavo Santolalla no para. Compone una banda sonora para Guillermo del Toro, prepara el musical ''El laberinto del Fauno'' y en febrero estrenará el espectáculo de danza ''Arrabal'', basado en la música de Bajo Fondo.

El actor mexicano Diego Luna declara a NCI Noticias su visión sobre los estereotipos del mexicano en las producciones norteamericanas.

''Miradas múltiples'' es un documental sobre los mejores fotógrafos del mundo y su visión sobre México. Un documento que es sobre todo un relato sobre el arte del montaje.

Son cinco y son rolos, es decir, de Bogotá. Son una banda que se hace llamar Árbol de ojos, y presentan su primer disco de título ''Zorro''.

Cuatro agentes pertenecientes a cuatro diferentes cuerpos de seguridad del Estado español se ven ''obligados'' a resolver un homicidio. ''¡Que nadie se mueva!'' es una obra de teatro actualmente en cartelera, y que pone sobre las tablas la compleja situación de convivir en diferencia.

Hablamos ahora de una música que suena a ritmo de cumbia, pero que se baila al más puro estilo tico, o sea, costarricense. Se trata del swing criollo, un baile que comenzó casi en la clandestinidad y terminó siendo reconocido como patrimonio cultural de ese país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano