Samantha Cristoforetti, la astronauta que inspira a 'Barbie'
Modo Digital  Samantha Cristoforetti, la astronauta que inspira a 'Barbie' y a las niñas

A lo largo de su historia la muñeca Barbie suma más de 130 profesiones, pero nunca antes había sido una astronauta. Desde este lunes, la Agencia...

31/12/2015 00:02:52
Samantha Cristoforetti, la astronauta que inspira a 'Barbie' y a las niñas Samantha Cristoforetti, la astronauta que inspira a 'Barbie' y a las niñas
Samantha Cristoforetti, la astronauta que inspira a 'Barbie' y a las niñas 00:02:52 31/12/2015
Sinopsis

A lo largo de su historia la muñeca Barbie suma más de 130 profesiones, pero nunca antes había sido una astronauta. Desde este lunes, la Agencia Espacial Europea tiene a la venta, por 35€, Barbie Samantha. Una muñeca diseñada a imagen y semejanza de la astronauta italiana Samantha Cristoferetti, la única en activo en la Agencia Espacial Europea.

La muñeca tiene una misión especial: inspirar a miles de niñas en el mundo para despertar vocaciones y que puedan seguir los pasos de Cristoferetti. El lanzamiento, junto a la compañía Mattel, se produce con motivo de la celebración de la Semana del Espacio, este año dedicada en exclusiva al papel de las mujeres en la carrera espacial. La web de Barbie ofrecerá información sobre el papel de las mujeres en el espacio así como otras profesiones en las que las mujeres son minoría.

Samantha Cristoferetti se prepara actualmente para su próximo viaje al espacio. Será en 2022 y ya ha dicho que se llevará a Barbie Samantha consigo. Está previsto que sea la comandante de la Estación Espacial Internacional, será la primera vez que una mujer ocupe esa responsabilidad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano