Miradas 2 - "La tristeza del Samurai"
Miradas 2  "La tristeza del Samurai"

Cuando un libro, a pesar de salir a la luz a través de una editorial modesta, se va haciendo un hueco en el mercado, allí pasa algo . Y éste es el...

08/10/2011 00:02:33
Recomendado para todos los públicos
"La tristeza del Samurai" "La tristeza del Samurai"
"La tristeza del Samurai" 00:02:33 08/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cuando un libro, a pesar de salir a la luz a través de una editorial modesta, se va haciendo un hueco en el mercado, allí pasa algo . Y éste es el caso de "La tristeza del Samurai", el libro de Víctor del Árbol publicado por Alrevés. Mientras le entrevistaba, no pude evitar pensar que si le hubiese editado uno de los grandes grupos editoriales de nuestro país, o si en vez de llamarse Del Árbol se llamase Zafón, por poner un ejemplo, este libro pertenecería a la categoría de los bestsellers, porque tiene madera de sobras para ello.

Veamos: una trama muy bien construida, en la que el interés no sólo no decrece sinó que va en aumento, personajes para todos los gustos, unos muy buenos, otros muy malos, un pasado que atormenta y persigue, y un presente en el que se masca la tragedia. Que nadie se llame a engaño con la portada, un tanto tópica, porque lo que encierran estas páginas no lo es, está bien escrito y además engancha desde la primera página. Sin duda por esto el libro funciona, de boca a oreja. Como funcionan las cosas auténticas.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano