Miradas 2: Las horas oscuras | RTVE Play
Miradas 2  Las horas oscuras

17/06/2012 00:03:24
Recomendado para todos los públicos
Las horas oscuras Las horas oscuras
Las horas oscuras 00:03:24 17/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Juan Francisco Ferrandiz publica "Las horas oscuras" (Grijalbo, 2012). Aventuras, historia, leyenda, un paraje lejano e inhóspito mil años atrás¿ todo esto y mucho más promete ¿y cumple esta apuesta de Grijalbo para este verano para entretener, divertir, y también culturizarnos sobre la toalla de la playa o la hamaca entre dos pinos.

Con un ritmo trepidante, Ferrandiz nos sumerge en una trama de abadías asaltadas por vikingos, manuscritos de incalculable valor y bibliotecas ocultas en antiguos túmulos druídicos que nos remiten tanto a Ken Follet como a Umberto Eco,y todo ello en la verde Irlanda, donde en los albores del primer milenio la cultura cristiana era incipiente y aún se daba la mano con las tradiciones de los celtas.

Reyes, druidas, monjes, el pueblo llano y hasta los miembros de una secta de seguidores del diablo llenan las páginas de estas horas oscuras, sin embargo tan llenas de brillo. Miradas 2 se ha desplazado hasta esos parajes tan sugerentes para contaros sobre "Las horas oscuras"en un fin de semana que os deseamos lleno de luz.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano