Miradas 2 - 23/12/12
Miradas 2  Miradas 2 - 23/12/12

Contamos con una invitada de honor, Lidia Guevara, ganadora del premio Artista Revelación del Año de Catalunya. Te acercamos a esta joven cantante...

23/12/2012 00:30:03
Recomendado para todos los públicos
Miradas 2 - 23/12/12 Miradas 2 - 23/12/12
Miradas 2 - 23/12/12 00:30:03 23/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Contamos con una invitada de honor, Lidia Guevara, ganadora del premio Artista Revelación del Año de Catalunya. Te acercamos a esta joven cantante que ha triunfado tanto individualmente como conjuntamente. Además, te deleitamos con una actuación acústica.

De cine, en Miradas 2 os proponemos Infancia clandestina, dirigida con talento por Benjamín Ávila, la película seleccionada por Argentina para participar en los Oscar del año que viene. Protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso y Ted Gutiérrez Moreno, la película viene avalada por multitud de premios que gana allí donde se presenta, como en los recientes premios Sur, el equivalente argentino a los Goya, dónde arrasó.

Doscientas obras de 64 artistas repartidas en las tres plantas del museo. Esta es la manera como el MACBA celebra los 25 años de la Fundación con la que comenzó a formarse la colección.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrena el sábado 22 de diciembre Rusalka, la ópera más conocida del compositor checo Antonin Dvorak. Se trata del cuento clásico de la sirenita aunque el siempre polémico escenógrafo Stefal Herheim ha querido dotarlo de mayor actualidad contraponiendo, al plano simbólico del mundo mágico y subacuático, otro plano mucho más real: los bajos fondos de una ciudad europea.

Parece que el mundo no se acaba por mucho que lo vaticinasen los mayas. Uno de los motivos hipotéticos fue la caída de un meteorito, y en él sustenta George M. Christopher su novela "Semilla Negra" (Sepha 2012). En nuestros días el ejército norteamericano busca hacerse con la energía del dichoso meteorito para crear un nuevo tipo de arma de destrucción masiva. El misterio está servido.

"El chico que vivía encerrado en una habitación" es el primer volumen de la trilogía "Terror en la red", una saga de intriga dirigida a lectores jóvenes, pero también apta para adultos. Los protagonistas se enfrentan a una misteriosa secta que lucha contra la tecnología.

Ficha técnica
Dirigido por
Montse Mompó
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano