Miradas 2 - 18/12/11
Miradas 2  Miradas 2 - 18/12/11

La cartelera navideña no sólo se llena de películas infantiles y familiares: en estas a priori "entrañables" fechas se estrenan también excelentes...

18/12/2011 00:14:49
Recomendado para todos los públicos
Miradas 2 - 18/12/11 Miradas 2 - 18/12/11
Miradas 2 - 18/12/11 00:14:49 18/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La cartelera navideña no sólo se llena de películas infantiles y familiares: en estas a priori "entrañables" fechas se estrenan también excelentes títulos llenos de riesgo y tensiones al límite, películas impactantes que son las que en Miradas 2 os recomendamos. Empezamos con la sensacional "Drive", una película "delicatessen", una de las mejores que hemos disfrutado este año que ya nos deja y que por fin se estrena en salas después de su paso por muchos festivales de prestigio, como San Sebastián o Cannes, donde ganó el premio a mejor dirección. También se estrena"El Havre", otra enorme película dirigida con oficio y talento por el realizador finlandés Aki Kaurismaki. Como ya es habitual en su elegante y personalísimo cine, el director nos propone una historia parca en palabras y grande visualmente, con unos personajes que no hablan, ni maldita la falta que les hace, para demostrar sus contenidas y altamente humanas emociones. Finalmente, el próximo 3 de febrero llega una de las películas españolas más esperadas, "Katmandú, un espejo en el cielo", rodada en el Himalaya por Iciar Bollaín. En un próximo Miradas 2, las entrevistas con la directora y con su protagonista, Verónica Echegui.

Entrevistamos a la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés, que estos días presenta en el Teatro Español de Madrid su último trabajo, Utopía. La nueva creación se inspira en la figura del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en su obra y en su ética. Utopía expresa la posibilidad de que los seres humanos se repiensen a ellos mismos en un futuro mejor.

También Miradas 2 nos acerca a la figura de Chema Alvargonzález. Usaba diferentes medios: fotografía, instalaciones, esculturas, vídeo, neones... para construir su poético y original mundo creativo. A pesa de que murió antes de cumplir 50 años, su obra consiguió reconocimiento y proyección. Actualmente se presenta una retrospectiva de Chema Alvargonzález en el centro de arte Arts Santa Mònica de Barcelona.

Entrevistamos al periodista y activista Enrique Meneses para hablar de su proyecto UTOPÍA TV que quiere hacer realidad el Periodismo.

Ficha técnica
Dirigido por
Montse Mompó
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano