Mi reino por un caballo - 18/12/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 18/12/12

Arrancamos el programa con el estreno mundial en el teatro Real de Madrid de LO REAL, el último espectáculo del bailaor ISRAEL GALVÁN. Gerard...

19/12/2012 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 18/12/12 Mi reino por un caballo - 18/12/12
Mi reino por un caballo - 18/12/12 00:29:52 19/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arrancamos el programa con el estreno mundial en el teatro Real de Madrid de LO REAL, el último espectáculo del bailaor ISRAEL GALVÁN. Gerard Mortier, el director del teatro, vio a Galván en su "Solo", una pieza sin acompañamiento musical, y sintió que tenía que invitarle para que llevara a cabo un nuevo montaje.

LA GUINDALERA, presenta dos de sus trabajos en los teatros del CANAL. Muy acorde con estas fechas, "LARGA CENA DE NAVIDAD" aborda con humor esos encuentros familiares tan propios de estos días. Choque generacional, chistes, canciones¿ y el paso del tiempo. "ODIO A HAMLET" de Paul Rudnick, la otra obra que ponen en escena, reflexiona sobre el papel del artista en la sociedad, si su compromiso es sólo con el arte o si también tiene obligaciones con lo que le preocupa a su entorno.

También hablamos de dos Shakespeares. SERGIO PERIS-MENCHETA llega al teatro ESPAÑOL de Madrid con LA TEMPESTAD y en la sala KUBIK FABRIK podremos escuchar la versión de los hechos de Claudio, el tío de Hamlet, el tío padrastro, asesino de su hermano¿ el que se casó con la mujer de éste después de matarle para alcanzar el trono de Dinamarca.

También vemos imágenes de EL ÚLTIMO JINETE, un musical novedoso con libreto de RAY LORIGA.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano