Mi reino por un caballo - 18/08/11
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 18/08/11 32

El director Miguel del Arco, uno de los grandes triunfadores de los pasados premios Max, gira este verano con Veraneantes. Adaptación de un texto...

18/08/2011 00:30:22
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 18/08/11 Mi reino por un caballo - 18/08/11
Mi reino por un caballo - 18/08/11 00:30:22 18/08/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director Miguel del Arco, uno de los grandes triunfadores de los pasados premios Max, gira este verano con Veraneantes. Adaptación de un texto de Gorki en el que nos habla de la relación que tenemos con la idea de felicidad.

Estuvimos con el actor Ernesto Alterio durante la grabación de una adaptación para la radio de Extraños en un tren de Patricia Highsmith. Radio Nacional sigue grabando textos dramáticos dentro del espacio Ficción Sonora y todos ellos pueden escucharse en la web de radiotelevisión española.

En esta época de festivales, nos damos un paseo por Francia y ofrecemos un reportaje sobre Le Standard Ideal, un festival que tiene lugar todos los años en la periferia de París y en el que se habla más de lo que nos diferencia a los europeos que de los que nos une. Entrevistamos a su director, Patrick Sommier, y a dos de los jóvenes directores que presentaron trabajos en una muestra dedicada este año a la relación entre padres e hijos.

En "Este es mi padre" el dramaturgo holandés Ilay den Boer se presenta ante el público con su padre e implican al público en lo que casi se convierte en una discusión familiar desdibujando los límites entre ficción y realidad. A Den Boer le gusta que el espectador participe y se implique en los temas que el plantea con sus trabajos.

El director y músico alemán David Marton, llevó al festival francés un trabajo muy diferente. Creó una pieza casi musical a partir de la novela que el escritor húngaro Peter Esterhazy escribió para narrar la historia de su familia: Armonías celestes.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano