Mi reino por un caballo - 13/11/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 13/11/12

Comenzamos el programa con una entrevista al director catalán LLUÍS PASQUAL que ha presentado dos óperas en el TEATRO REAL de Madrid:Il prigionero...

14/11/2012 00:29:29
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 13/11/12 Mi reino por un caballo - 13/11/12
Mi reino por un caballo - 13/11/12 00:29:29 14/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Comenzamos el programa con una entrevista al director catalán LLUÍS PASQUAL que ha presentado dos óperas en el TEATRO REAL de Madrid:Il prigionero de Luigi Dallapiccola ySour Angelica de Giacomo Puccini. Centramos nuestra charla en el trabajo de puesta en escena. Le pedimos a Pasqual que nos hablara de las diferencias que hay entre ópera y teatro y también de las razones que les han llevado a presentar juntas dentro del mismo programa estas dos obras.

Dentro del certamen MADRID EN DANZA destacamos el trabajo que un coreógrafo joven, Iván Pérez, ha llevado a cabo con la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA. Estuvimos con él en uno de los últimos días de ensayo. Fuimos testigos de sus correcciones y retoques a una coreografía que se estrena dentro del marco del festival madrileño. Titulada "Demodé", es una reflexión sobre qué hacer ahora para innovar en el mundo de la danza.

En la MUESTRA INTERNACIONAL DE MIMO DE SUECA, nos encontramos con Paolo Nani. Allí llevamos a cabo un reportaje sobre una curiosa versión, sin palabras, de Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau.

La compañía RAYUELA lleva al LABORATORIO DE LAS ARTES de Valladolid 20-N, una obra del noruego LARS NOREN sobre las últimas horas de un asesino antes de perpetrar una masacre.

Nuestro tráiler está dedicado a El Principito. Protagonizado por José Luis Gómez y dirigido por Roberto Ciulli puede aún verse en el teatro de LA ABADÍA.

La compañía LA PAJARITA DE PAPEL, representa en LA PUERTA ESTRECHA de Madrid Madre Coraje de Bertolt Brecht. Hacemos un repaso de la figura del dramaturgo y entrevistamos a los creadores de este espectáculo.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano