Mi reino por un caballo - 13/07/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 13/07/12

El programa presenta la programación de los certámenes de teatro clásico de Almagro y Olmedo que, en ocasiones, coinciden. Sergio Peris Mencheta...

13/07/2012 00:27:50
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 13/07/12 Mi reino por un caballo - 13/07/12
Mi reino por un caballo - 13/07/12 00:27:50 13/07/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El programa presenta la programación de los certámenes de teatro clásico de Almagro y Olmedo que, en ocasiones, coinciden. Sergio Peris Mencheta presenta en ambos su visión de 'La tempestad' de William Shakespeare. Un equipo del programa estuvo con él durante los ensayos.

El dramaturgo Juan Mayorga se lanza a la dirección poniendo en escena una de sus obras. 'La lengua en pedazos' es un diálogo ficticio que mantiene Santa Teresa de Jesús con un inquisidor inventado por el dramaturgo. Protagonizada por Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez, Mayorga cree que es un texto que puede interesar tanto a creyentes como a no creyentes. Es otro de los trabajos que podrán verse este año en el festival de Almagro. También allí, pero en la sección Off, se representará 'Exhumación' escrita y dirigida por Carlos Be. Es una propuesta que investiga acerca de quién fue realmente Hamlet y sobre los hechos históricos que inspiraron a Shakespeare.

El espacio muestra también imágenes de alguno de los trabajos que los jóvenes coreógrafos de la Compañía Nacional de Danza presentaron en el teatro de la Zarzuela de Madrid; y se asoma a 'La maleta de los nervios', el espectáculo de Las Chirigóticas, que también está de gira este verano.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano