Mi reino por un caballo - 12/02/13
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 12/02/13

Arrancamos el programa con imágenes del que fuera el primer gran trabajo del artista belga Jan Fabre: "Esto es teatro como era de esperar y...

13/02/2013 00:30:02
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 12/02/13 Mi reino por un caballo - 12/02/13
Mi reino por un caballo - 12/02/13 00:30:02 13/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arrancamos el programa con imágenes del que fuera el primer gran trabajo del artista belga Jan Fabre: "Esto es teatro como era de esperar y prever". Se estrenó en el 82 revolucionando el concepto que entonces se tenía del teatro y, ahora, el teatro Central de Sevilla decidió volver a poner en escena esta experiencia de 8 horas, una noche en blanco en la que se pudo ver la performance tal y como se representó hace 30 años.

También el Teatro Central ofreció el último trabajo de Lisbeth Gruwez: "Todo está yendo a peor y a peor, amigo mío". Lisbeth también lo presentó en Madrid en el Festival Escena Contemporánea. La performer, que ha colaborado con las mejores compañías y creadores belgas (Rosas, Needcompany, Troubleyn, Sidi Larbi Cherkaoui, Jan Fabre), ha llevado a cabo un estudio sobre los gestos que realizan políticos y predicadores para ganarse la confianza de quienes les escuchan a través del lenguaje no verbal.

Hacemos un repaso de la figura de Antonin Artaud y de su teatro de la crueldad con motivo de la presentación de "Los Cenci" en el Teatro Español de Madrid. Basada en un hecho real, "Los Cenci" cuenta la historia trágica de una familia maltratada por el patriarca que un día decide acabar con él.

Lluís Homar dirige "Adreça desconeguda" (Paradero desconocido) de la autora norteamericana Kathrine Kressmann Taylor. Protagonizada por él y por Eduard Fernández, la obra nos cuenta la historia de dos amigos que se separan a causa de la ascensión al poder del partido nazi.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano