Mi reino por un caballo - 11/12/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 11/12/12

Arrancamos el programa con imágenes de Criaturas particulares, el trabajo que Roberto White ha presentado en la última edición del TITIRIJAI, el...

12/12/2012 00:29:18
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 11/12/12 Mi reino por un caballo - 11/12/12
Mi reino por un caballo - 11/12/12 00:29:18 12/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arrancamos el programa con imágenes de Criaturas particulares, el trabajo que Roberto White ha presentado en la última edición del TITIRIJAI, el festival internacional de títeres que se celebra todos los años en Tolosa.

Isabel Ordaz protagoniza "LÚCIDO" del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd. Un thriller tragicómico que mezcla sueño y realidad y que parte de una vuelta a casa. Lucrecia regresa al hogar familiar para reclamar su herencia y algo más. Amelia Ochandiano dirige esta obra que se representa estos días en el teatro valle Inclán de Madrid.

Otro thriller que juega con la realidad y la ficción es "EL VENENO DEL TEATRO" de Rodolf Sirera. El texto pone en escena dos formas distintas de entender el arte de poner en escena. Encarnadas estas posturas contrapuesas por Daniel Freire y Miguel Ángel Solá, lo que esta pieza plantea es si el actor debe o no identificarse con los sentimientos del personaje, si emplear técnicas no naturalistas aleja al espectador del drama que se representa.

Del festival catalán TEMPORADA ALTA ofrecemos un reportaje sobre La Bête de David Hirson. Después de su éxito en Broadway y en el West End de Londres, llegó esta pieza con dirección de Sergi Belbel al Teatre Nacional de Catalunya.

Aún nos quedan imágenes del pasado MADRID EN DANZA. La compañía neoyorkina GALLIM DANCE, que dirige la coreógrafa Andrea Miller, nos sorprendió en año pasado con su montaje por su alegría y sentido del humor. En este certamen presentó una coreografía diferente, BLUSH. Según avanza el baile y con movimientos que recuerdan a las luchas tribales, los bailarines van perdiendo el polvo blanco que los recubre dejando ver el color de la carne, evocando de esta manera los momentos en los que uno se sonroja.

La compañía británica LIVING STRUTURES llevaron a las Naves del teatro Español de Madrid su adaptación de Moby Dick. Titulada LEVIATHAN, se trata de una propuesta de lo que llaman teatro de inmersión. Durante la representación, el espectador no se sienta sino que se desplaza según varían las estructuras que forman el decorado. Las transformaciones que éste va sufriendo, son uno de los elementos que este grupo utiliza para contar una historia.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano