Mi reino por un caballo - 06/02/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 06/02/12

Animalario vuelve a la comedia con 'El Montaplatos' de Harold Pinter, con el acento en el aspecto social de la obra, en subrayar cómo los poderosos...

06/02/2012 00:30:46
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 06/02/12 Mi reino por un caballo - 06/02/12
Mi reino por un caballo - 06/02/12 00:30:46 06/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Animalario vuelve a la comedia con 'El Montaplatos' de Harold Pinter, con el acento en el aspecto social de la obra, en subrayar cómo los poderosos ejercen su poder sobre los individuos corrientes y como éstos, atenazados por la culpa, se vuelven locos al intentar interpretar sus designios representados, irónicamente, por las comandas que les llegan a través de un montaplatos. Alberto San Juan, Andrés Lima y Willy Toledo respondieron a las preguntas que les hicimos sobre este trabajo.

Ernesto Caballero dirige a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en un insólito y casi desconocido Calderón:'En la vida todo es verdad y todo mentira'. Una obra que, presentada ante la corte, pretendía ser inspiración para que los gobernantes ejercieran bien su papel.

La Compañía Nacional de Danza abrió su nueva etapa bajo la dirección de José Carlos Martínez en el teatro de la Zarzuela con obras de distintos coreógrafos: William Forsythe, Johan Inger, Alejandro Cerrudo y Angelin Preljocaj. En una amplia entrevista Martínez nos cuenta qué va a conservar y qué va a aportar a esta compañía que ha estado durante 20 años bajo la batuta de Nacho Duato.

También veremos arte alternativo de mano de la bailarina y coreógrafa Mónica Valenciano y de Vera Mantero.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano