Mi reino por un caballo - 05/03/13
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 05/03/13

Lo primero informar de que éste es el último programa de Mi Reino por un caballo. Arrancamos con imágenes de Max Black, el espectáculo que Heniner...

06/03/2013 00:31:36
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 05/03/13 Mi reino por un caballo - 05/03/13
Mi reino por un caballo - 05/03/13 00:31:36 06/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Lo primero informar de que éste es el último programa de Mi Reino por un caballo.

Arrancamos con imágenes de Max Black, el espectáculo que Heniner Goebbels, el músico y director de escena alemán, trae a los teatros del canal dentro del marco de Festival de Otoño de Madrid. Además de su sorprendente manera de poner en escena la música, como ya es costumbre en él, Goebbels utiliza la palabra, en ese caso textos de Paul Valery, Georg Christoph Lichtenberg, Ludwig Wittgenstein y Max Black

La actriz Najwa Nimri interpreta la Antígona del dramaturgo francés Jean Anouilh bajo la dirección de Rubénn Ochandiano, que hace las veces de Creón. Ambientada en la guerra civil española, esta Antígona quiere conservar la violencia y la carga política del texto del dramaturgo francés y sitúa su acción en una especie de circo, en un carro de freaks que tiene sus leyes, sus jerarquías, sus líderes e insurgentes.

Cesc Gelabert hace un repaso a algunas de sus coreografías antiguas en V.O. El coreógrafo catalán mantiene que lo importante de este espectáculo es cómo ha ido evolucionando su interpretación con los años. Incluye, además, en este trabajo, tres nuevos solos.

Dedicamos un reportaje especial a Los Torreznos, una pareja de artistas que analizan la realidad con humor. Conocidos y respetados internacionalmente, han acudido a numerosos certámenes internacionales, incluida la Bienal de Venecia. Jaime Vallaure y Rafael Lamata formaron parte anteriormente de otros grupos de arte de acción como Zona de Acción Temporal y Circo Interior Bruto antes de formar este dúo en el año 2000.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano