1438662

Metrópolis - Videotalentos 2012

16 jun 2012

Metrópolis presenta esta semana siete de las veinte obras finalistas del certamen Videotalentos convocado por la Fundación Banco Santander en colaboración con Openbank.

El concurso que acaba de celebrar su primera edición iba dirigido a estudiantes mayores de edad y estaba dotado con 12.500 euros en premios a las más innovadoras y originales reinterpretaciones audiovisuales de una obra de arte de libre elección.

La mayoría de las más de 600 piezas subidas a Youtube a lo largo de los últimos tres meses procede de España, seguida de Colombia, Argentina y México. Las obras que más inspiraron a los jóvenes creadores datan del siglo XX, entre ellas algunos de los cuadros y esculturas más importantes y emblemáticas de la historia del arte contemporáneo. En la elección del género audiovisual a utilizar el claro favorito ha sido la ficción, aunque cabe destacar las posibilidades que ofrece la animación para la reinterpretación de obras de arte, las cuales han quedado demostradas en varios de los trabajos.

ver más sobre "Metrópolis - Videotalentos 2012" ver menos sobre "Metrópolis - Videotalentos 2012"

Los últimos 192 programas de Metrópolis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios