Metrópolis - Video doméstico
Metrópolis  Video doméstico

Metrópolis dedica la emisión a reflexionar sobre la revalorización y la artisticidad del video doméstico. Las películas caseras realizadas por...

13/05/2013 00:28:52
Recomendado para mayores de 12 años
Video doméstico Video doméstico
Video doméstico 00:28:52 13/05/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Metrópolis dedica la emisión a reflexionar sobre la revalorización y la artisticidad del video doméstico. Las películas caseras realizadas por aficionados en el ámbito privado son obras cada vez más valoradas por artistas y teóricos, que aprecian tanto su lenguaje desenfadado y anti-norma, como su valor social y antropológico.

A lo largo del programa de hoy, el artista e investigador Carlos T.Mori (Valladolid, 1970), nos introduce en este género, y comparte las experiencias de la última edición del Día del Video Doméstico, en el que trabajos caseros compartieron pantalla con obras de creadores que se inspiran en estos formatos.

El Home Movie Day (Día del Vídeo Doméstico) es una festividad anual, dedicada a las películas realizadas por aficionados, que se celebra desde 2002 simultáneamente en distintas partes del mundo. En 2012 se celebró en EEUU, Japón, Canadá, Argentina, México, Australia, Alemania, Italia, Holanda, Eslovenia, y España.

Analizamos la lingüística de estas obras, que obvian las normas del lenguaje cinematográfico y televisivo, y se adentran en soluciones formales y temáticas imaginativas. Un caudal emotivo que prioriza la vivencia y el archivo por encima de la planificación y la perfección canónica

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano