Metrópolis - [S8] Mostra de Cinema Períferico
Metrópolis  [S8] Mostra de Cinema Períferico

Metrópolis dedica un programa a [S8] Mostra de Cinema Períferico que lleva celebrándose en A Coruña desde 2010. Abierto a todos los soportes y...

31/05/2015 00:34:16
Recomendado para mayores de 12 años
[S8] Mostra de Cinema Períferico [S8] Mostra de Cinema Períferico
[S8] Mostra de Cinema Períferico 00:34:16 31/05/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis dedica un programa a [S8] Mostra de Cinema Períferico que lleva celebrándose en A Coruña desde 2010. Abierto a todos los soportes y formatos de arte audiovisual, incluidos los analógicos, el festival, por el que han pasado artistas de la talla de Peter Kubelka, Guy Sherwin, Claudio Caldini o Gustav Deutsch, entre otros, es considerado ya una de las citas más importantes de cine experimental a nivel internacional. 

Hace años que, en la mayoría de los festivales de cine, ya no se escucha el paso del celuloide por los proyectores. No obstante, hay un número creciente de artistas visuales que trabajan con materiales y tecnologías cinematográficas analógicas,  atrayendo a un público intergeneracional cada vez más numeroso y entusiasta. En respuesta a este fenómeno los artistas Ángel Rueda y Ana Domínguez crearon, en 2010, el (S-8) como lugar de experimentación, exposición  y encuentro, en el que caben tanto a la revisión histórica como las prácticas artísticas más actuales en torno al cine.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado