Metrópolis - Promax DBA París 2013
Metrópolis  Promax DBA París 2013

Esta semana emitimos el programa dedicado al PROMAX DBA EUROPA PARIS 2013, el certamen anual de diseño de cadenas televisivas de Europa que cada...

15/04/2013 00:30:27
Recomendado para mayores de 12 años
Promax DBA París 2013 Promax DBA París 2013
Promax DBA París 2013 00:30:27 15/04/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Esta semana emitimos el programa dedicado al PROMAX DBA EUROPA PARIS 2013, el certamen anual de diseño de cadenas televisivas de Europa que cada año premia los trabajos más destacados del panorama actual, reuniendo a grandes profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo. En esta ocasión, un equipo de Metrópolis se ha desplazado hasta París, sede de la última edición de Promax para entrevistar a algunos de estos profesionales, así como seleccionar los mejores trabajos entre las promos premiadas.

Como hacen los tráiler en el cine, las promos de televisión invitan a conocer los contenidos de la cadena, su imagen y sus personajes, hacen que esperemos con ilusión las nuevas temporadas de las series más exitosas o incluso plantean curiosos retos. Son piezas audiovisuales de gran calidad e ingenio que, en escasos 30 segundos, consiguen emocionar, hacer reír y, sobre todo, enganchar a un público cada vez más participativo y presente en diferentes plataformas. A lo largo del programa conoceremos las impresiones de Argentina Oliva y Alejandro Gil, responsables de BRANDIA TV, estudio de animación y branding de cadenas afincado en Canarias; Tom Horwood que abrió los ojos a los asistentes a su sesión mostrando una mirada diferente del continente africano desde su experiencia como Director creativo de MTV Base y VIMN África; Bernard Bréchet (Gédéon), que expuso el interesante caso de renovación de la imagen de la cadena belga-flamenca VTM; Elena Frova (Directora creativa en FOX Internacional Channels, Italia), encargada de impartir una de las sesiones en torno a la presencia de textos en las promos; y Robin Garnett (Director creativo en Discovery UK Creative, Reino Unido).

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano