Metrópolis - Poéticas de la conectividad - RTVE.es
Metrópolis  Poéticas de la conectividad

Hemos invitado a JUAN MARTIN PRADA, experto e investigador en Net Art, a que nos seleccione un conjunto de obras que evidencian que Internet se ha...

26/04/2015 00:27:30
Recomendado para mayores de 12 años
Poéticas de la conectividad Poéticas de la conectividad
Poéticas de la conectividad 00:27:30 26/04/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Hemos invitado a JUAN MARTIN PRADA, experto e investigador en Net Art, a que nos seleccione un conjunto de obras que evidencian que Internet se ha convertido en un elemento clave para generar nuevas pautas sociales, comunicativas y afectivas. Ha titulado su propuesta: “Poéticas de la Conectividad”.

Las obras seleccionadas abordan el mundo de la red desde muy diversos enfoques y metodologías, evidenciando cómo Internet se ha convertido en un elemento clave en la articulación de las pautas sociales, comunicativas y afectivas que caracterizan nuestro tiempo. De ahí que un elemento común a todas estas obras sea el homenaje que rinden al usuario de Internet, que aparece en ellas como tema central, como su protagonista último.

La selección está organizada en torno a cinco grandes nodos o núcleos temáticos: Apropiacionismos y mezclas, Hiperexposición, Multitud y diferencia, De la interacción electrónica a la participación social y Estéticas-Flujo.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado