Metrópolis - Neïl Beloufa
Metrópolis  Neïl Beloufa

Concluimos nuestra programación especial con motivo de la celebración de nuestro 30 aniversario en antena, con el cuarto de los programas...

03/05/2015 00:30:15
Recomendado para mayores de 12 años
Neïl Beloufa Neïl Beloufa
Neïl Beloufa 00:30:15 03/05/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Concluimos nuestra programación especial con motivo de la celebración de nuestro 30 aniversario en antena, con el cuarto de los programas especiales que repasan la evolución del arte audiovisual a lo largo de todos estos años. Para esta semana, don motivo de la reciente exposición "Contando con la gente" en La Casa Encendida, dedicamos un monográfico a Neïl Beloufa. 

 

Los sistemas de representación actuales, la creación y proliferación de imágenes, o la videovigilancia y su integración en la sociedad, son algunos temas recurrentes en la obra de Neïl Beloufa, artista francés de origen argelino (París, 1985). Sus trabajos muestran un mundo impreciso y confuso, en el que se diluyen las diferencias entre realidad y ficción, utopía y distopía. A través de sus vídeos e instalaciones escultóricas, explora los nuevos modos de ver a la vez que subvierte las relaciones convencionales del espectador con la pantalla o los nuevos dispositivos.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado