Metrópolis - María Cañas
Metrópolis  María Cañas

Con motivo de su exposición de media carrera Risas en la oscuridad en el CAAC de Sevilla, Metrópolis dedica un programa monográfico a la artista...

27/09/2015 00:31:25
Recomendado para mayores de 12 años
María Cañas María Cañas
María Cañas 00:31:25 27/09/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Con motivo de su exposición de media carrera Risas en la oscuridad en el CAAC de Sevilla, Metrópolis dedica un programa monográfico a la artista audiovisual María Cañas, también conocida como “La Archivera de Sevilla”. 

Nacida en la capital andaluza en 1972, María Cañas se sintió atraída por las imágenes y las posibilidades de recolocar y recomponerlas desde temprana edad. A finales de los años 90 se dio a conocer en el ámbito artístico español con proyectos de arte digital. 

Desde entonces se ha ido centrando cada vez más en la experimentación artística en la tradición del cine experimental found footage, coleccionando y reciclando el abundante material audiovisual existente en el mundo contemporáneo globalizado para insuflarle nueva vida y resignificarlo, la mayoría de las veces en forma de sátira. 

Metrópolis repasa la carrera de María Cañas desde la polémica instalación La sustancia herencia, creada en colaboración con Juan Romero y expuesta en 1999 en el espacio “Zona emergente” del CAAC, en la que los artistas proponían una reflexión sobre los nacionalismos excluyentes y sus símbolos.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado