MasterChef - Los aspirantes luchan por una plaza en la gran final de MasterChef
MasterChef  Avance del programa 12

MasterChef - Los aspirantes luchan por una plaza en la gran final de MasterChef

18/06/2013 00:01:10
Recomendado para todos los públicos
Avance del programa 12 Avance del programa 12
Avance del programa 12 00:01:10 18/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La semifinal de MasterChef se presenta como una dura batalla en la cocina. Constará de tres pruebas de nivel profesional, que dejarán fuera de la final a un aspirante.

La Prueba de presión plantea un postre de Jordi Roca, maestro repostero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Se trata de una versión particular de la manzana de feria que presenta tres texturas: compota, espuma y caramelizada. Un trabajo laborioso, de orfebrería, por la dificultad que conlleva dominar el caramelo.

El que cautive a Jordi Roca y, sobre todo, al jurado conseguirá la primera plaza en la final y no tendrá que hacer frente al reto en exteriores.

MasterChef vuelve a sus orígenes, a donde todo comenzó: la Plaza de Oriente de Madrid. Los aspirantes recuerdan los inicios y la emoción en vivieron durante el macrocasting.

Desde la plaza caminan hasta el Teatro Real, referente de la cultura española. Aquí se celebrará el homenaje a seis grandes de las artes escénicas de nuestro país: Lola Herrera, Rafael Álvarez El Brujo, Fernando Colomo, Victor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta.

Los aspirantes cocinarán de manera individual un menú sublime, a la altura de los invitados y el entorno. Tendrán que dar el ¿do de pecho¿ para llegar a la final.

En plató, los concursantes reciben la visita de Ash Mair, ganador de MasterChef Reino Unido en 2011. Como ellos, Mair era un cocinero amateur que ha logrado convertirse en un chef profesional tras su paso por el programa.

Sus palabras y consejos serán de gran ayuda para los nuestros aspirantes. Especialmente para dos, a los que les que queda una ardua lucha entre los fogones para alzarse con el último puesto en la gran final de MasterChef.

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano