MasterChef 11 | Programas completos del concurso de cocina
MasterChef  Daniel. Aspirante de MasterChef

MasterChef - Daniel. 34 años, arquitecto (Valencia)

01/04/2014 00:00:32
Recomendado para todos los públicos
Daniel. Aspirante de MasterChef Daniel. Aspirante de MasterChef
Daniel. Aspirante de MasterChef 00:00:32 01/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Daniel estudió Arquitectura y emigró a Rotterdam (Países Bajos) para ampliar sus conocimientos sobre arquitectura y esquivar la crisis. Tras varios proyectos en ciudades como Madrid o Doha (Qatar) regresó a Holanda donde actualmente reside y trabaja. 

En sus viajes por el extranjero, le ha acompañado en todo momento su mujer, a la que conoció hace 14 años mientras cursaban sus estudios. Desde entonces nunca se han separado por lo que su aventura en Masterchef le supone un doble reto. 

Aunque siempre le ha interesado la cocina reconoce que su visión sobre la misma cambió tras ver el documental Un día en el Bulli, de Ferrán Adriá. Fue así como  descubrió una nueva forma de hacer cocina y, siempre de forma autodidacta, comenzó a experimentar con la alta cocina  innovando con todo lo que cae en sus manos. Su último reto ha sido cocinar con el lavavajillas.

Daniel es una persona muy sociable, emocional, trabajadora, y detallista. Entre sus aficiones se encuentran viajar, aprender idiomas y  el deporte ya que practica con asiduidad tenis, voleibol y pádel. 

La técnica y el conocimiento de las últimas tendencias culinarias sumado a su gran pasión son sus mejores armas para intentar alzarse con el título del próximo Masterchef España.

 

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano