+Gente: Los hurtos se disparan en España | RTVE Play
+Gente  Los hurtos se disparan en España

19/10/2011 00:01:33
Recomendado para mayores de 12 años
Los hurtos se disparan en España Los hurtos se disparan en España
Los hurtos se disparan en España 00:01:33 19/10/2011
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

El comercio español registró una pérdida desconocida, derivada del hurto de empleados y clientes, fraude de proveedores y errores internos, de 2.946 millones de euros en el último año (entre julio de 2010 y junio de 2011), lo que supone un aumento del 7,7%, debido a la duración de la crisis y al recorte de la inversión en seguridad.

Según recoge la última edición del 'Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución', presentada por Checkpoint Systems, esta pérdida representa el 1,4% de las ventas de las tiendas, el mayor porcentaje registrado en los últimos nueve años.

Con estos datos, España se sitúa como el cuarto país del mundo donde más aumenta el hurto, sólo por detrás de la República Checa, Irlanda y Rusia, y el octavo en el que más se roba en términos absolutos.

De los 2.946 millones de euros de pérdida desconocida, cerca de la mitad (49,6%) corresponde al hurto externo ocasionado por clientes, que ha crecido en España, en tanto que el hurto interno provocado por personal del establecimiento representa un 29,4%, con un leve descenso.

Por su parte, el fraude de proveedores supone un 5,4% del importe total y los errores internos, como aquellos producidos en el marcado de precios, representan el 15,6% de la pérdida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano