Serie de ficción creada para televisión basada en las obras de Ramón María del Valle Inclán que forman la trilogía 'Martes de carnaval' y cuyos títulos coinciden con los originales:

'Las galas del difunto', retrato de los desquiciados soldaditos que volvían de perder la guerra de Cuba, 'Los cuernos de don Friolera', la cruel historia de la defensa de la honra cuartelera, y 'La hija del capitán', un documento jocoso sobre las relaciones entre la intendencia militar y la defensa de la patria.

En cada uno de los capítulos, se siguen las andanzas de dos personajes de corte valleinclanesco, Don Manolito y Don Estrafalario, creación de los autores de la serie, que pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Valle Inclán, prohibidas por orden gubernativa. Ello da pie a una doble representación, la de las andanzas de estos dos personajes (con imágenes en blanco y negro) y la propia representación (en color) de las obras de Valle Inclán. Ficción cinematográfica y ficción teatral se entremezclan, pues en el primer capítulo, los dos personajes de la serie asisten a una lectura dramatizada de 'Las galas del difunto', en el segundo presencian en una caseta de feria de pueblo una representación de 'Los cuernos de don Friolera' y en el tercero, asisten al rodaje del primer film valleinclanesco, 'La hija del capitán'. Todo ello en espera del mejor estreno soñado por todos: el advenimiento de la II República Española.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.0.0/js
519675

Martes de Carnaval - Capítulo 3

03 may 2009

Los últimos 3 programas de Martes de carnaval

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios