www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
2559875
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Lo mejor de la temporada

Mapa Sonoro - Lo mejor de la temporada

13 may 2014

13 capítulos, 40 piezas y más de 50 nombres entre solistas y grupos. La tercera temporada del programa de La 2 ‘Mapa sonoro’ llegó a su fin y podemos decir que el viaje ha sido emocionante. Hemos recorrido miles de kilómetros de la geografía española por tierra, mar y aire rastreando propuestas musicales a cada cual más diversa. El resultado ha sido una intensa road movie cuya banda sonora ha estado más abierta a todo tipo de sonidos que nunca. Pop, rock, flamenco, hip hop, cumbia, techno, metal, rumba, dub, folk, blues, psicodelia, punk, trap, moombahton, improvisación experimental, música de cámara, sonidos balcánicos, ritmos de las periferias, canciones infantiles, alguna jota y una nana. Todo eso y más ha sonado a lo largo de un total de casi siete horas emitidas que han servido para descubrir, rescatar o confirmar proyectos que merece la pena mostrar en la pequeña pantalla, preferiblemente subiendo el volumen.  

Los escenarios también han sido extremos. Un refugio antiaéreo, el interior de una gigantesca obra contemporánea en medio de una dehesa, la casa del poeta Miguel Hernández en Orihuela, un campo de naranjos, una peluquería, una barca a remo, bodegas, locales de ensayo, la plaza de un pueblo con los amplificadores al máximo, un colegio con cientos de niños expectantes, un puente rodeado de tráfico, un mercado de agricultores, un acantilado, playas al final de curvas y más curvas, polígonos, un cementerio de neumáticos, los parques del barrio o un andén solitario en medio de la noche. Desde Vigo a Tenerife, desde Lekunberri a La Puebla de Cazalla, pasando por La Garriga, Piedralaves, Gijón, Bilbao, Madrid, Vejer de la Frontera, Elche, Valencia, Irún o Barcelona. Éste es un programa donde el plató se llama “carretera y manta”. Y donde hemos intentado averiguar cómo y cuánto influye el entorno en cada artista a la hora de hacer música.

Porque después de todo este viaje, lo que importa son las canciones y lo que ellas transmiten. La lista de músicos a los que hemos visitado, en muchos casos proponiendo encuentros atípicos, no podía habernos dejado una sensación mejor. En este vídeo resumimos algunos de los momentos destacados que hemos compartido con ellos. 

Gracias por habernos seguido durante todo este tiempo. 

ver más sobre "Mapa Sonoro - Lo mejor de la temporada" ver menos sobre "Mapa Sonoro - Lo mejor de la temporada"

Los últimos 107 programas de Mapa sonoro

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. XXX

    Programón!!

    07 ago 2014