Mapa sonoro - Maderita, Ornamento y Delito, Edwyn Collins, Hidrogenesse

29 mar 2011

Navegando por El Palmar, uno de los lugares emblemáticos de Valencia, nos encontramos en una barca a Maderita, un proyecto de folk mediterráneo que nace de la unión del cantautor Julio Bustamante y el grupo Ciudadano. Sus letras apuestan por una revolución tranquila, donde en vez de enfrentarse al sistema proponen desertar de él. Más tarde nos recogen en la estación de Atocha de Madrid Ornamento y Delito. Entre el chiste existencial y el macarreo puro y duro, este grupo ha logrado meterse en el bolsillo a un público variado, que abarca desde jóvenes modernos hasta nostálgicos de La Banda Trapera del Río. Al día siguiente quedamos con Edwyn Collins y su mujer Grace Maxwell cerca de la Rambla del Poble Nou de Barcelona. Hablamos con ellos del emotivo regreso de ex Orange Juice tras dos hemorragias cerebrales. Después nos llaman Carlos Ballesteros y Genís Segarra de Hidrogenesse para que nos tomemos algo con ellos en un bar de L'Exaimple. Si llegan a nacer en la época de Andy Warhol, podrían haber sido estrellas de su Factory. Hoy son una rareza indie, que destaca por su frescura y un corrosivo sentido del humor.

ver más sobre "Mapa sonoro - Maderita, Ornamento y Delito, Edwyn Collins, Hidrogenesse" ver menos sobre "Mapa sonoro - Maderita, Ornamento y Delito, Edwyn Collins, Hidrogenesse"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Maderita, Ornamento y Delito

Los últimos 110 programas de Mapa sonoro

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos