Valeriano Gómez define a Blanco como una persona "honorable" y apoya su decisión de esperar al juicio oral para dimitir
Los desayunos  Entrevista a Valeriano Gómez

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha afirmado este jueves que el...

14/03/2013 00:24:32
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Valeriano Gómez Entrevista a Valeriano Gómez
Entrevista a Valeriano Gómez 00:24:32 14/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha afirmado este jueves que el diputado del PSOE y exministro José Blanco, imputado por delitos de tráfico de influencias y prevaricación, es una persona "honorable", y ha apoyado su decisión de no renunciar a su escaño mientras no se abra un juicio oral.

"Lo entiendo, porque cuando uno ve cómo ha evolucionado este caso y ve que termina siendo imputado por una cuestión que no tiene absolutamente nada que ver con aquella que propició la apertura de la instrucción, creo que merece la pena esperar a la apertura del juicio oral", ha declarado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Sin embargo, ha señalado que si finalmente la Justicia pide el suplicatorio de Blanco para que el Tribunal Supremo lo procese por el 'caso Campeón' y un supuesto caso de tráfico de influencias, es "importante" que "se produzca esa dimisión". "Pero tengo la impresión de que el señor Blanco es una persona honorable y que al final la Justicia prevalecerá", ha añadido.

Gómez también ha admitido que el PSOE ha cometido "errores" en Ponferrada (León) y ha aplaudido el gesto del secretario de Organización del partido, Oscar López, de pedir perdón, algo que considera "más importante" que el hecho de que se produzca o no su dimisión.

En su opinión, ha habido "errores por parte del PSOE", por haber impulsado una moción de censura en ese municipio con el apoyo Ismael Álvarez, el concejal condenado por acoso sexual, pero también "hipocresía por parte del PP", que "ha gobernado con el apoyo implícito o explícito" de Álvarez y ahora "reprocha" a los socialistas su actuación.

Valeriano Gómez ha afirmado que "los intereses locales no pueden y no deben estar por encima del interés general" en un caso como este, en el que, para preservar esos intereses, se pacta con una persona condenada por acoso. "Lo que tendría que haber evaluado el PSOE en Ponferrada son las consecuencias de este hecho, que creo que eran obvias", aunque "ya se ha reconocido" que fue un "error muy grave".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano