Sanidad afirma que no puede hacerse cargo de medicamentos comunes como el paracetamol
Los desayunos  Sanidad afirma que no puede hacerse cargo de medicamentos comunes como el paracetamol

El secretario de Estado de Igualdad y Seguridad Social José Manuel Moreno ha confirmado que los llamados medicamentos comunes, como el parecetamol,...

26/06/2012 00:00:29
Recomendado para todos los públicos
Sanidad afirma que no puede hacerse cargo de medicamentos comunes como el paracetamol Sanidad afirma que no puede hacerse cargo de medicamentos comunes como el paracetamol
Sanidad afirma que no puede hacerse cargo de medicamentos comunes como el paracetamol 00:00:29 26/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Estado de Igualdad y Seguridad Social José Manuel Moreno ha confirmado que los llamados medicamentos comunes, como el parecetamol, serán costeados por los pacientes, porque asegura nuestros sistema de salud "no puede hacerse cargo".

Moreno ha explicado en Los Desayunos que en los dos últimos años el gasto sanitario había aumentado un 173% y que actualmente el déficit del sistema sobrepasa los 16.000 millones de euros. Por eso, ha justificado el número dos de Sanidad, o se implentan reformas o el sistema "va a la quiebra".

El próximo 1 de julio entra en vigor parte de la ley de sostenibilidad del gasto sanitario, concretamente la que afecta al copago o repago de los medicamentos, por el que se cobrará una parte del valor a los pensionistas, se subirá el porcentaje que pagan los trabajadores y quedarán exentas de pago las personas desempleadas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano