• Televisión
  • La 1
  • Los desayunos
  • Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"

Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4050963
  • Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"

Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"

05 jun 2017

La diputada del PP por Cataluña y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por querer acudir únicamente a la Cámara Baja si previamente hay un acuerdo para celebrar el referéndum.

"Acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La diputada 'popular' ha defendido que acuda al Congreso pero para solicitar la celebración del referéndum, pero no imponiéndolo. "Diálogo no es decir: voy a hacer el referéndum. Eso es imposición unilateral", ha advertido.

Por otro lado, ha rechazado las acusaciones de la Generalitat de que el Gobierno de España esté judicializando todo el tema catalán. "Si quieren actuar de manera ilegal y si incumplen la ley, tendrá una respuesta jurídica. Pero eso no es judicializar el asunto", ha advertido.

ver más sobre "Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"" ver menos sobre "Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado""
Programas completos (1976)
Clips

Los últimos 4.733 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos