Rusia insiste en que el acuerdo del 21 de febrero es la base para solucionar la crisis de Ucrania
Los desayunos  Crisis entre Rusia y Ucrania

Rusia insiste en que la base para cualquier solución que desactive la crisis en Ucrania debe tener como punto de partida el acuerdo alcanzado por...

05/03/2014 00:05:10
Recomendado para todos los públicos
Crisis entre Rusia y Ucrania Crisis entre Rusia y Ucrania
Crisis entre Rusia y Ucrania 00:05:10 05/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rusia insiste en que la base para cualquier solución que desactive la crisis en Ucrania debe tener como punto de partida el acuerdo alcanzado por la oposición y el presidente Víktor Yanukóvich el pasado 21 de febrero.

Así lo reiteró el martes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, a la responsable de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, según un comunicado del Ministerio hecho público este miércoles.

Lavrov se encuentra aún en España, donde tiene previsto un desayuno de trabajo con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en la mañana del miércoles. Posteriormente, ambos comparecerán en rueda de prensa. Lavrov viajará luego a París, donde se verá con el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry.

La crisis política en Ucrania, que provocó la destitución y huida del país de Víktor Yanukóvich, ha derivado en un enfrentamiento entre Rusia y las nuevas autoridades de Kiev a cuenta de la península de Crimea.

En esta región autónoma, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, soldados prorrusos han tomado el control de las principales infraestructuras civiles y militares e intentan que el Ejército nacional ceda el control de todas sus bases.

El martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, negó haber desplegado tropas en el país vecino pero no descartó el uso de la fuerza como "último recurso", mientras EE.UU. y la UE amenazan con sanciones contra Rusia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano