Rousseff propone un "proceso constituyente" para atender las demandas de reforma política
Los desayunos  Rousseff propone reformas en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a...

25/06/2013 00:00:58
Recomendado para todos los públicos
Rousseff propone reformas en Brasil Rousseff propone reformas en Brasil
Rousseff propone reformas en Brasil 00:00:58 25/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.

La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.

La declaración de Rousseff supera la propuesta de pacto nacional por la mejora de los servicios públicos que hizo el viernes pasado cuando las protestas ya habían obligado a los alcaldes de las principales ciudades a revocar los decretos con los que habían subido las tarifas del transporte público, origen de las manifestaciones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano