Primeras protestas en Barcelona en el inicio de la huelga general de la enseñanza pública
Los desayunos  Primeras protestas en Barcelona en el inicio de la huelga general de la enseñanza pública

Un centenar de estudiantes ha cortado la mañana de este martes la autopista AP-7 y la B-30 a la altura de la Universitat Autónoma de Barcelona...

22/05/2012 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
Primeras protestas en Barcelona en el inicio de la huelga general de la enseñanza pública Primeras protestas en Barcelona en el inicio de la huelga general de la enseñanza pública
Primeras protestas en Barcelona en el inicio de la huelga general de la enseñanza pública 00:01:09 22/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un centenar de estudiantes ha cortado la mañana de este martes la autopista AP-7 y la B-30 a la altura de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Valls, contra los recortes y el aumento de las tasas.

Según ha informado el Servei Catal de Trnsit (SCT), el corte ha provocado siete kilómetros de retención en ambos sentidos durante veinte minutos; además, los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) no se detienen en la parada de Universitat Autónoma.

Se trata de una de las primeras protestas de la primera huelga unitaria de la enseñanza pública convocada este martes 22 de mayo, que afecta a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, promovida por los principales sindicatos para protestar contra los recortes del Gobierno.

Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido al millón de empleados de este sector, mayoritariamente al profesorado, que secunden la movilización contra la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones de euros, según sus necesidades.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano